Configuración

Configuración de Drivers y Software

Localización y configuración de controladores de dispositivos

Con independencia del tipo de hardware que tenga (o del que necesite soporte técnico), tarde o temprano surgirán problemas de compatibilidad de hardware. El hardware antiguo puede presentar problemas de compatibilidad con un sistema operativo nuevo (o viceversa), o puede que requiera configuraciones especiales para funcionar. En muchos casos, los dispositivos como impresoras, adaptadores gráficos, tarjetas de sonido, dispositivos de red, periféricos USB, placas base, dispositivos de almacenamiento, etc. contarán con soporte nativo en las nuevas versiones del sistema operativo Windows y se podrán localizar mediante el catálogo de Microsoft Update. Sin embargo, a veces, puede que su dispositivo necesite un "controlador de dispositivo" adicional (que en la mayoría de los casos se suministra junto con el dispositivo correspondiente).

Los problemas más comunes son los siguientes:
< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->El controlador suministrado no funciona con el sistema operativo. Una buena idea consiste en usar Windows Update para comprobar si hay un controlador actualizado disponible desde Microsoft. Por lo general, ésta es la manera más rápida y sencilla de actualizar el controlador de un dispositivo.

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->No puede encontrar un disco con el controlador o no localiza una página de soporte técnico que contenga un vínculo de descarga de controladores. Si una visita al sitio web del fabricante no le proporciona el vínculo que busca, pruebe a buscar el número de modelo exacto de su dispositivo junto con las palabras "actualización", "descarga", "soporte técnico", etc.

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->No tiene autoridad administrativa para instalar o configurar el controlador. Puede que necesite la contraseña administrativa de su sistema o que deba preguntar a alguien que la tenga.

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Otra situación común es que aparezca un nuevo controlador con más o mejores características del dispositivo. Así, el controlador nuevo puede ser más deseable que el instalado o proporcionado anteriormente con el sistema operativo.

Como encontrar un controlador de dispositivos no incluido en ningún de los sitios anteriores

Aquí presentamos algunas ideas para ayudarle a encontrar un controlador de dispositivo difícil de localizar:

Paso 1. Identifique el nombre de modelo exacto y, si corresponde, el conjunto de chips usado por el dispositivo

La mayoría de los dispositivos tiene un nombre "descriptivo", por lo general confeccionado por un departamento de marketing y un nombre de dispositivo de hardware (a menudo, basado de forma total o parcial en el conjunto de chips usado por el dispositivo). Por ejemplo, una versión concreta de un producto de ECS ® conocido como "Lector de tarjetas IC" se localiza de una manera más sencilla si sabe que también se llama "UCR-61S2B".

Paso 2. Determine si Windows ya proporciona el controlador de dispositivo

Consulte el catálogo de Windows Server para obtener una lista completa de dispositivos compatibles.
< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Si el controlador aparece en el Administrador de dispositivos pero tiene un símbolo de "alerta" junto a su nombre o causa algún otro problema, entonces el controlador tiene un problema. Pruebe a extraerlo y reiniciar el equipo. Si sigue sin funcionar, puede que deba cambiar la configuración de hardware (puede que, por ejemplo, tenga que cambiar la configuración de la BIOS o de ciertos jumpers; para esto, consulte la documentación técnica de su equipo) o pruebe a usar un controlador actualizado.

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Si Windows no puede encontrar un controlador en el disco de instalación del sistema operativo, asegúrese de que usa Windows Update o Microsoft Update para buscar actualizaciones disponibles en línea.

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Asegúrese de que el controlador seleccionado coincide exactamente con el número de modelo de su dispositivo. Si aparecen varias coincidencias, escoja la más reciente.

Si, tras realizar los pasos anteriores, no encuentra controladores que coincidan, tendrá que buscar en Internet o encontrar el disco original del controlador.

Paso 3. Busque en Internet

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Con bastante frecuencia, comprobará que hay comunidades que "de forma no oficial" proporcionan dispositivos antiguos. A veces, estos grupos llaman a su sitio la "página no oficial" del dispositivo. Una buena manera de encontrar información no ofrecida por los distribuidores es buscar el nombre del dispositivo y la palabra "no oficial" o "problema".

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Tenga en cuenta que puede que un motor de búsqueda devuelva algunos resultados que, por diferentes razones, no proporcionen la información descrita. Tenga una especial precaución si la descripción de un sitio o las páginas devueltas por su motor de búsqueda favorito parecen sospechosas o carecen de sentido; por ejemplo, si le aparece una página que contiene información tanto acerca de "tarjetas de sonido" como de "tarjetas de crédito". En general, el fabricante original del dispositivo será su mejor fuente y la más confiable para encontrar actualizaciones del controlador.


Controladores originales frente a controladores actualizados:

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Por lo general, los controladores actualizados son preferibles, ya que normalmente reparan los problemas y mejoran el rendimiento o la compatibilidad.

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Si elige usar el controlador suministrado con un dispositivo, asegúrese de que es compatible con el sistema operativo. Los controladores de dispositivos diseñados para Windows 98, por ejemplo, rara vez funcionarán en sistemas que ejecutan Windows XP o versiones más recientes.

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Incluso si Windows encuentra un controlador de dispositivo, puede que sea mejor instalar un controlador actualizado. Es poco probable que tenga problemas cuando realice la actualización a un controlador compatible más reciente. Si hay problemas, normalmente es fácil volver a la versión del controlador original (consulte "Restaurar sistema" o "Revertir" en los temas de Ayuda de Windows).

Para poder observar los controladores del sistema

- Clic derecho sobre equipo, clic izquierdo en PROPIEDADES
- En la ventana nueva clic en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
- Aparecerán todos los controladores que su equipo cuenta actualmente.



Configuración de Software

Puede desinstalar un programa del equipo si ya no lo utiliza o si desea liberar espacio en el disco duro. Puede utilizar Programas y características para desinstalar programas o para agregar o quitar determinadas opciones y cambiar así la configuración de un programa.

< !--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Para abrir Programas y características, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Programas y, a continuación, en Programas y características.
< !--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Seleccione un programa y, a continuación, haga clic en Desinstalar. Algunos programas incluyen la opción de cambiar o reparar el programa además de desinstalarlo pero muchos sólo ofrecen la opción de desinstalación. Para cambiar un programa, haga clic en Cambiar o en Reparar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.



Copias de seguridad


La función Copias de seguridad y restauración, mejorada para Windows 7, crea copias de seguridad de los archivos personales más importantes, lo que le permite estar preparado para lo peor.
Deje que Windows elija los elementos de los que se harán copias de seguridad o bien seleccione carpetas, bibliotecas y unidades individuales usted mismo. Windows puede realizar copias de seguridad de archivos en función de cualquier programación que seleccione, simplemente prográmelo y olvídese.
Puede realizar copias de seguridad y almacenarlas en otra unidad o en un DVD. Si usa la edición Professional o Ultímate de Windows 7, además, tendrá la opción de realizar copias de seguridad de sus archivos y almacenarlas en una red.
Realizar copias de seguridad de archivos

Para realizar una copia de seguridad de los archivos
< !--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Para abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauración.
< !--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Realice una de estas acciones:
< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Si no usó Copias de seguridad de Windows anteriormente, haga clic en Configurar copias de seguridad y, a continuación, siga los pasos del asistente. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Si creó copias de seguridad anteriormente, puede esperar hasta que se realicen sus copias de seguridad programadas con regularidad, o puede crear una nueva copia de seguridad manualmente haciendo clic en Hacer copia de seguridad ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Notas

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Recomendamos que no realice la copia de seguridad de sus archivos en el mismo disco duro en el que está instalado Windows.
< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Almacene siempre los medios usados para las copias de seguridad (discos duros externos, DVDs o CDs) en un lugar seguro para impedir el acceso de usuarios no autorizados a los archivos; recomendamos usar una ubicación ignífuga independiente del equipo. También dispone de la opción de cifrar los datos de la copia de seguridad.

Para crear una nueva copia de seguridad completa
Una vez creada la primera copia de seguridad, Copias de seguridad de Windows agregará la información nueva o modificada a sus copias de seguridad posteriores. Si está guardando sus copias de seguridad en un disco duro o ubicación de red, Copias de seguridad de Windows creará otra copia de seguridad completa automáticamente cuando la necesite. Si está guardando sus copias de seguridad en CD o DVD y no puede encontrar un disco de copia de seguridad existente, o si desea crear otra copia de seguridad de todos los archivos que están en su equipo, puede crear una copia de seguridad completa. A continuación se indica cómo crear una copia de seguridad completa:
< !--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Para abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauración.
< !--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->En el panel izquierdo, haga clic en Crear una nueva copia de seguridad completa.

Nota

< !--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Solo verá esta opción si guarda su copia de seguridad en CD o DVD.
Para configurar copias de seguridad tras realizar una actualización de una versión anterior de Windows
Una vez realizada la actualización de Windows, deberá configurar Copias de seguridad de Windows, incluso si tiene una copia de seguridad programada en la versión anterior de Windows. Esto se debe a que se producen varios cambios en el programa de copias de seguridad. En lugar de seleccionar los tipos de archivos de los cuales se desea realizar una copia de seguridad, puede hacer que Windows realice copias de seguridad de los archivos de datos guardados en bibliotecas, en el escritorio y en las carpetas predeterminadas de Windows, o bien puede elegir las bibliotecas y carpetas específicas de las que desea hacer copias de seguridad. También puede crear una imagen del sistema de su equipo.
Para configurar la copia de seguridad, siga estos pasos:
< !--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Para abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauración.
Haga clic en Configurar copias de seguridad y siga los pasos del asistente. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Actualizaciones de sistema

Windows Update
Windows Update ayuda a proteger tu PC y a mantener actualizado el software al obtener las actualizaciones de seguridad y funcionalidad más recientes de Microsoft a través de Internet.
En Windows 7, Windows Update ahora es parte del Centro de actividades, por lo que el procedimiento de actualización del equipo te resultará todavía más cómodo. Para comprobar si hay actualizaciones, simplemente haz clic en el icono del Centro de actividades en la barra de tareas.
Si desea que Windows instale actualizaciones importantes a medida que estén disponibles, active las actualizaciones automáticas. Las actualizaciones importantes ofrecen ventajas significativas, como una mayor seguridad y confiabilidad. También puede configurar Windows para que instale automáticamente las actualizaciones recomendadas, que pueden solucionar problemas que no son críticos y ayudar a mejorar la experiencia del usuario. Las actualizaciones opcionales no se descargan ni se instalan automáticamente. Para obtener más información acerca de los tipos de actualizaciones que publica Microsoft,

Activar o desactivar las actualizaciones automáticas
Para que Windows instale las actualizaciones importantes a medida que están disponibles, active las actualizaciones automáticas. Las actualizaciones importantes ofrecen ventajas significativas, como una mayor seguridad y confiabilidad. También puede configurar Windows para que instale automáticamente las actualizaciones recomendadas, que pueden solucionar problemas que no son críticos y ayudar a mejorar la experiencia del usuario. Las actualizaciones opcionales y las actualizaciones de Microsoft no se descargan ni se instalan automáticamente.
< !--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Para abrir Windows Update, haga clic en el botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba Update y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Windows Update.
< !--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->En el panel izquierdo, haga clic en Cambiar la configuración.
< !--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->En Actualizaciones importantes, elija la opción que desee.
< !--[if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->En Actualizaciones recomendadas, active la casilla Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes y haga clic en Aceptar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
También puede elegir si desea permitir que cualquier usuario instale actualizaciones activando la casilla Permitir que todos los usuarios instalen actualizaciones en este equipo. Esto solo es aplicable a las actualizaciones y el software instalados manualmente; las actualizaciones automáticas se instalarán con independencia del usuario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario